Spartan Race.

Ya vamos teniendo en España otro tipo de carreras de resistencia. Son muy duras ya que se precisa de mucha fuerza, son muy explosivas.

Hace poco tuvimos una buena crónica en el blog de una carrera llamada "Tough Mudder". 

La que vamos a tener en Madrid es parecida.

Como este tipo de cosas es mejor probarlo por uno mismo la correré y ya veré si es tan divertida y dura como dicen aunque parece que así será.

Por cierto, el precio lo veo un poco elevado para lo que es aunque no deja de ser mi opinión.

Dejo el link de la carrera por si alguien quiere cotillear.

Comer en la bicicleta.

En el triatlón suele ser el sector de bici donde perdemos más calorías ya que es donde dedicamos más tiempo.

Cuando estamos entrenando si hacemos una salida corta no tiene importancia la comida ya que el cuerpo tiene reservas suficientes pero si estamos que lo tiramos y vamos a por los 100, 150 o 180 km la "gasolina" es clave.

Para hacer estas salidas partimos de la base que tenemos una forma física muy buena.

Si no nos alimentamos bien hay dos posibilidades claras:
- Nos encontraremos con nuestro amigo el hombre del mazo. ¿Quién no ha estado con él alguna vez?.
- Si no tenemos una pájara y hemos comido pero no lo suficientes, llegaremos a casa y nos comeremos un toro, una vaca y de postre un búfalo entero. Resumen, nos empachamos y cogemos peso.

Entrenamiento natación V.

Los largos son de 25 metros:

Usamos las aletas.
  1. 4 largos a crol respirando cada 3.
  2. 6 largos a crol: el primero respiro cada 2, el segundo cada 3, el cuarto cada 4...
  3. 6 largos a crol: uno a tope sin respirar, descanso 1 minuto y otro sin respirar.
  4. 6 largos a crol: uno a tope sin respirar, vuelvo a braza buceando hasta que aguante llegando a crol. Descanso 45 segundos.
  5. 4 largos buceando a braza, vuelvo a crol.
  6. Termino con 4 largos a espalda normal, 4 a crol y 4 a espalda doble ya sin aletas.

Material y precio de un Ironman.

El otro día me estaba tomando una cervecita y disfrutando del buen tiempo cuando escuché a los de la mesa de al lado hablar del Ironman. Rápidamente puse la oreja y tenían las dudas típicas.

Cuanto cuesta un Ironman y el material necesario para correrlo.

Son dos aspectos importantes en los que hemos dudado la mayoría. Al final hay gran variedad de precios, de material, etc.

Cuando uno ha corrido alguno sabe que el material es importante porque son muchas horas, hay que estar cómodo y el material no nos debe dar problemas. Suficiente tenemos ya con el esfuerzo físico y mental.

Hacer deporte y perder grasa.

Hay gente que piensa que hacer deporte es sinónimo de perder grasa y esto no es así.

Cuando empiezas con el deporte lo normal es que comas muchísimo más de lo normal y para adelgazar simplemente hay que gastar más calorías de las que consumimos. De nada sirve correr 5 kilómetros si luego te comes un búfalo si tu intención es perder peso.

Por lo tanto, lo mejor es ponerse en manos de un buen nutricionista, unos análisis de sangre y las pruebas necesarias.

Es el primer paso si tenemos muchos kilos de más porque si empezamos a correr, por ejemplo, lo más seguro es que nos lesionemos y se nos quiten las ganas de seguir porque lo pasaremos mal. Especial atención a las rodillas.

1,5 metros.

1,5 metros. ¿Tan difícil es respetar esta distancia con los ciclistas?.

Creo que a todos los que montamos en la bici de carretera nos ha pasado un coche demasiado cerca o un camión. No entiendo que sea tan complicado hacer las cosas bien.

Y ya no hablamos de los van hablando por el móvil o incluso peor, ¡mandando un mensaje!. A punto estuvo uno en una ocasión de darme un buen susto en la carretera camino a Navacerrada desde el carril bici. Una zona repleta de ciclistas por lo que lo normal sería que los conductores estuvieran acostumbrados y prestasen más atención.

La gente pasa de todo, les da igual hasta que pasa algo claro, como siempre.

Pero no toda la culpa es de los conductores. Cuando voy por la ciudad es impresionante la cantidad de "pirulas" que hacen los ciclistas.

Mp3 para hacer deporte.

Hay una gran variedad de mp3, 4, 5, ipod, auriculares, etc.

Según mi experiencia, por muy buenos que sean y por mucho que pongan que son para correr o que los auriculares aguantan el sudor se acaban rompiendo.

Después de 3 maratones, un medio ironman, un ironman y varias carreras más cortas con sus respectivos entrenamientos se me han roto 4 y 3 auriculares. El último hace una semana al finalizar una maratón. Yo aguanté pero el mp3 no.

Los he tenido caros, muy caros, auriculares de un precio muy elevado que te prometían que aguantaban el sudor, baratos y el último mp3 de 20 euros.

La conclusión que saco es que al final, te compres el que te compres se acaban rompiendo.